Cursilllo de Natación de Verano »Ningún Niño Sin Saber Nadar» y »Salud y Bienestar» CajaCanarias 2019

Cursilllo de Natación de Verano »Ningún Niño Sin Saber Nadar» y »Salud y Bienestar» CajaCanarias 2019

Cursilllo de Natación de Verano »Salud y Bienestar» y »Ningún Niño/a Sin Saber Nadar» CajaCanarias 2019

 

Patrocinada y organizada: Fundación CajaCanarias

Dirección técnica:  Serdican

Colaboran: Ayto. de Arafo, Ayto. de Arico, Ayto. El Tanque, Ayto. de Fasnia, Ayto. de La Guancha, Ayto. de San Juan de la Rambla, Ayto. de San Miguel, Ayto. de Tegueste y Ayto. de Vilaflor.

Descripción del evento:

Serdican ha llevado a cabo esta acción de la mano de la Fundación Caja Canarias cada verano desde el año 2013.

Durante los meses de agosto y septiembre de 2019, se desarrolló una campaña lúdica-deportiva en el entorno acuático, denominada:

  • “NINGÚN NIÑO/A SIN SABER NADAR”
    El objetivo de esta actividad, no es otro que dar la oportunidad a un grupo de niños/as-jóvenes de aquellos municipios de la isla de Tenerife donde actualmente no existen piscinas lúdicas-deportivas, a desarrollar un curso de natación totalmente gratuito, en una instalación de un municipio cercano.
  • “SALUD Y BIENESTAR”
    Este proyecto tiene como finalidad que muchos de nuestros mayores, aprendan a nadar o como mínimo, a desplazarse en el medio acuático, a través de la realización de actividades lúdicas-deportivas en el mencionado entorno.

Clausura 

Todos los años se celebra la clausura de los cursillos de natación en una instalación lúdica-deportiva diferente, este año se ha llevado a cabo en la piscina municipal de Icod de Los Vinos.

“NINGÚN NIÑO/A SIN SABER NADAR”

El pasado 30 de agosto de 2019, estuvo presente la delegada de deportes, medio ambiente, juventud y drogodependencia, Luz Verónica Domínguez Suarez del Ayto. de la Guancha y la trabajadora social, Miriam Fernandez Mendoza del Ayto. San Juan de la Rambla, junto a Serdican S.L. en la instalación lúdica-deportiva mencionada anteriormente, para realizar la entrega de diplomas a los/as niños/as que desarrollaron la actividad en la misma.

“SALUD Y BIENESTAR”

El pasado 30 de septiembre de 2019, se celebró la clausura de los mayores en la instalación de la piscina municipal de Icod de Los Vinos, en donde estuvo presente Fernando Sánchez gestor de la fundación CajaCanarias, Luz Verónica Domínguez Suárez  delegada de deportes, medio ambiente, juventud y drogodependencia del Ayto. de la Guancha y Jhonny Carmenaty concejal de deportes del Ayto. de El Tanque, junto a Serdican S.L. para realizar la entrega de diplomas a los participantes que llevaron a cabo la actividad en la instalación previamente citada.

Antes de dar comienzo a la entrega de diplomas las personalidades nombradas anteriormente y Serdican S.L., agradecen al personal de la piscina municipal de Icod de Los Vinos y a los participantes que presenciaron el acto, por su colaboración y participación para que este proyecto saliera adelante.

En las fotos expuestas se refleja el desarrollo de la actividad y el momento de la entrega de diplomas en todas las instalaciones que se impartió los cursillos de natación y son las siguientes: las piscinas de los Cristianos, Granadilla (Los Hinojeros y La Jurada), Icod de los vinos, Tacoronte y Los Silos.

Nota de prensa de la Fundación CajaCanarias.

https://www.cajacanarias.com/2019/10/la-fundacion-cajacanarias-clausura-sus-cursillos-de-natacion-2019/