El Mundial de Pádel por equipos y parejas se juega sobre césped Mondo

El Mundial de Pádel por equipos y parejas se juega sobre césped Mondo

La élite del pádel mundial compite a lo largo de esta semana en Palma de Mallorca, donde jugadores de 16 nacionalidades disputan el XII Iberostar Campeonato del Mundo de Pádel por equipos y parejas nacionales Trofeo Padelmanía. La cita en la capital palmesana comenzó ayer y se prolongará hasta el domingo. El torneo, que se disputa tanto en el renovado Palacio Municipal de Son Moix -sede principal del campeonato- como en el Club Pins Pádel, volverá a contar con césped artificial Mondo.

La pista central del Palacio de Son Moix, con capacidad para 4.000 espectadores, luce césped artificial Mondo 3NX en color teja, instalado por la empresa ManzaSport. Aunque es la primera vez que se usa esta tonalidad para la pista de un mundial de pádel, el de Palma no será el primer campeonato internacional que cuente con césped Mondo.

La sede principal del mundial de pádel, el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, se reinauguró este año tras varias mejoras de acondicionamiento con sello Mondo, como el pavimento de madera desmontable Fast Break System 2, más de 4.000 asientos, canastas, porterías o marcadores, entre otros equipamientos.

Argentina y Brasil, a por todas

El Campeonato del Mundo de Pádel por equipos y parejas nacionales se disputa desde 1992. Cada dos años, los mejores jugadores se reúnen para pelear por estos títulos y defender los colores de su país. En esta edición, las selecciones favoritas son –una vez más- las de Argentina y España tanto en las categorías masculina como femenina. España, por ahora, cumple con solvencia: el equipo masculino debutó ayer ganando 3-0 sus partidos ante EEUU y Brasil y el femenino, con idéntico resultado, a Canadá.