Finaliza en Los Silos la VI Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias

Finaliza en Los Silos la VI Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias

El municipio norteño acoge sobre un recorrido de MTB la sexta y última jornada de la competición de base del mundo del pedal.

Los Silos despidió de la mejor manera posible la sexta edición de la Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, iniciada en el mes de junio y que durante la seis paradas previstas en su calendario visitó los municipio de La Laguna, Realejos, Icod de la Vinos, Guía de Isora y Santiago del Teide antes de alcanzar la clausura en la mañana de este jueves, tras haber sido aplazada el pasado fin de semana por las inclemencias meteorológicas.

 

La competitividad en gran parte de las categorías entre los primeros clasificados hizo que la emoción perdurara hasta prácticamente los últimos metros, desarrollándose, como en anteriores recorridos, dos pruebas, la habitual gymkhana y el recorrido en línea. Finalmente, los líderes hasta el momento mantuvieron tal condición también en el trazado de Los Silos, que al igual que en Santiago del Teide se llevó a cabo en la modalidad de MTB (mountain bike).

En infantiles (13-14 años), con seis ciclistas con participación en otras tantas jornadas, Lorenzo González (Ballester), vencedor en todas las pruebas, no dio opción a sus contrincantes y repitió éxito, adjudicándose de paso el título. En Los Silos segundo fue Aarón Carrena (T-Riders), pero sólo pudo ser cuarto en la general. Subcampeonato en la general para el cuarto clasificado en la localidad norteña, Francisco Hernández (Iruene). Tercero fue Fernando Gómez (Taoro).

Primera victoria parcial en Alevín masculino (11-12 años) para Jecsan Hernández (T-Riders), tercero en la general, y artífice del triunfo en la general de su compañero de club Jorge Pérez, que fue segundo en Los Silos y adelantó en la clasificación final, con un punto de ventaja, al hasta ahora líder Cristo Rodríguez (Taoro). Sí que la escuadra orotavense se llevó el título en Alevín femenino, a través de Eva Zamora, que ganó las seis pruebas en su particular pulso con Haridian Cabrera (Iruene).

Además, en Principiantes (9-10 años), dominio del T-Riders, con doble presencia en el podio. Ganador absoluto Adrián Expósito, que también fue el mejor en Los Silos, por delante de su compañero, a la postre subcampeón, Sergio Álvarez. Sergio Martín, del Taoro, se tuvo que conformar con el tercer peldaño en el podio. En chicas, éxito también para el T-Riders, con Sara Dorta, la mejor en la seis jornadas. Segunda fue Andrea Pérez, del Ballester.

En la entrega de trofeos, celebrada al término de la competición, estuvieron presentes el alcalde de Los Silos, Santiago Martín; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero; el representante de la Obra Social de CajaCanarias Fernando Sánchez; y el seleccionador canario de ciclismo, Jesús Josué Sánchez.

CajaCanarias Final Ciclismo

  • Clasificación de la 6ª prueba: descargar
  • Clasificación general individual y por equipos: descargar