La Vuelta Atlética repite el rutómetro de la pasada edición

La Vuelta Atlética repite el rutómetro de la pasada edición

La organización ha respetado la opinión de los equipos y ha optado por no hacer modificaciones en el trazado

La Vuelta Atlética a Tenerife por equipos de relevos, que se disputará el próximo 30 de mayo, repetirá el rutómetro de la pasada edición, debido a la aceptación del mismo por parte de los equipos participantes. Serdican (Servicios Deportivos Integrales Canarias), responsable de la organización y que próximamente anunciará la fecha de la apertura de la inscripción, ha optado por no introducir modificaciones significativas en el recorrido.

Así pues la salida se dará a las 9.00 de la mañana en Adeje, para correr hasta Guía de Isora, completando los 15 primeros kilómetros de la ronda. La segunda etapa unirá Guía de Isora y Santiago del Teide (15,9 kilómetros, 10.00 horas). Y la tercera discurrirá entre Santiago del Teide e Icod de los Vinos (20,8 km, 11.15 horas).

La cuarta entrega de la carrera será la más larga, con 22,4 kilómetros, saliendo a las 12.45 horas de Icod de los Vinos y con meta en Los Realejos. Esta etapa dará paso a la más corta, de 7,4 kilómetros, entre Los Realejos y Puerto de la Cruz, partiendo los atletas a las 14.15 horas.

La sexta etapa irá de Puerto de la Cruz a Santa Úrsula (10,4 kilómetros, 15.00 horas). La penúltima entrega de la carrera discurrirá entre Santa Úrsula y Tacoronte (13,7 km, 16.00 horas). Y la Vuelta acabará con le etapa Tacoronte-La Laguna (15 km, 17.00 horas).

La meta estará pues instalada, al igual que en 2012, en la Plaza de la Concepción. Se da la circunstancia pues que la Ciudad de los Adelantados repetirá por segundo año consecutivo como final de la Vuelta Atlética.