Los sistemas de césped artificial de Mondo para pádel ya están certificados según la nueva norma UNE 147301:2018

Los sistemas de césped artificial de Mondo para pádel ya están certificados según la nueva norma UNE 147301:2018

La acreditación garantiza que los sistemas STX Supercourt, STX y Mondoturf 66 12 cumplen con los requisitos de calidad y seguridad que establece la norma de AENOR.

El pádel acaba de dar un importantísimo paso para homogeneizar y garantizar la calidad y seguridad de las superficies de césped artificial sobre las que se practica este deporte. Ya está en vigor la norma española UNE 147301:2018, publicada por AENOR y desarrollada por su comité técnico 147. La nueva normalización técnica sirve como documento de referencia de los requisitos que deben cumplir las superficies de hierba artificial destinadas a la práctica del pádel. Mondo ya ha certificado todos sus sistemas de césped artificial para pádel (STX Supercourt, STX y Mondoturf 66 12) según la nueva norma.

Tres sistemas para pádel

Siempre involucrados con la calidad y con el desarrollo de este deporte, Mondo cuenta con tres sistemas de césped artificial diseñados para jugar a pádel: STX Supercourt, STX y Mondoturf 66 12.

STX Supercourt

Este sistema de césped destaca por el efecto texturizado de sus filamentos especiales, que aportan mayor equilibrio entre capacidad de tracción rotacional y longitudinal (Grip) y resistencia al deslizamiento, equilibrando el agarre y mejorando la seguridad y el rendimiento de los desplazamientos. A los jugadores les ofrece una excelente amortiguación y máximo confort. En el STX Supercourt, la arena penetra entre los filamentos y queda atrapada entre estos, no se desplaza, aportando una función deportiva excelente al no estar repartida superficialmente y un bote de la pelota regular y homogéneo en toda la pista.

A estas características se une el exclusivo sistema productivo con el que es fabricado este sistema de césped artificial, que permite que la pista sea instalada con las líneas de marcaje insertadas en el rollo: así se minimiza y optimiza el número de juntas de unión, se reduce el tiempo de instalación y se mejora considerablemente la función deportiva.

STX

El sistema STX cuenta con monofilamentos de polietileno y 9.000 dtex. El nervio central de la fibra STX y su estructura recta aseguran una mejor resiliencia y durabilidad de los filamentos, ya que estos recuperan su posición original después de la pisada del jugador o del impacto de la pelota.

Mondoturf 66 12

Con la superficie Mondoturf 66 12, esto no será un problema: cuenta con filamentos de polipropileno de estructura recta prefibrilada de 12 milímetros de altura y 6.600 dtex y relleno de arena de sílice.

Calidad, medio ambiente y salud

Todos sus sistemas de césped artificial para pádel son respetuosos con el medio ambiente y seguros para la calidad del aire de los jugadores. Para su producción, la compañía cumple con los requisitos y obligaciones que establece el reglamento europeo REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Mezclas Químicas).

Además, todo el césped de Mondo cuentan con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Mondo y el pádel

Los sistemas de césped artificial para pádel de Mondo ya contaban con la homologación de la FEP (Federación Española de Pádel), a los que ahora se suma el certificado de la nueva norma UNE 147301:2018 de AENOR. Mondo también es miembro de la CEIP (Comisión para la Internalización del Pádel) y de la AIPP (Asociación Internacional de Productores de Pádel).

La compañía es proveedora oficial de World Padel Tour, el circuito profesional de pádel más importante del mundo, que confía en Mondo para equipar la superficie de juego de las pistas centrales de sus competiciones.

Si quieres saber más: https://news.mondoiberica.com.es/los-sistemas-de-cesped-artificial-de-mondo-para-padel-ya-estan-certificados-segun-la-nueva-norma-une-1473012018/