Santiago del Teide, antesala de la cita final de la Liga de ciclismo infantil CajaCanarias

Santiago del Teide, antesala de la cita final de la Liga de ciclismo infantil CajaCanarias

El municipio sureño acoge la quinta jornada y cede el testigo a Los Silos, donde el sábado se clausura la sexta edición de la competición de base del mundo del pedal.

La VI Liga de ciclismo infantil CajaCanarias concluirá este sábado 1 de diciembre en Los Silos. Será la sexta jornada de una competición que ya es tradición en el mundo del pedal tinerfeño, banco de pruebas para los integrantes futuros del pelotón isleño. Antes de poner el punto y final en el norte, los corredores afrontaron este pasado fin de semana, en Santiago del Teide y bajo la modalidad de mountain bike, la quinta entrega, en la que los líderes mantuvieron sus posiciones de privilegio.

Individualmente, los nombres propios volvieron a ser prácticamente los mismos que en las anteriores reuniones desarrolladas a lo largo del presente año: Santiago Lorenzo (Infantil), Jorge Pérez y Eva Zamora (Alevín), Gabriel Carreña (Promesas) y Adrián Expósito y Sara Dorta (Principiantes) dominaron la clasificación general en Santiago del Teide en lo que respecta a las categorías federadas, que disputan dos pruebas, una en línea y la habitual gymkhana.

Este fin de semana, en Infantiles, Santiago Lorenzo González (Ballester) volvió a estar por encima del resto, adjudicándose la victoria con 40 segundos de renta respecto a Aarón Carreña Negrín (T-Riders), aventajando, además, en casi un minuto al tercero en la tabla, Francisco Hernández, del Iruene, que había logrado el subcampeonato en la cuarta jornada liguera. Eduardo Rodríguez, del Biketheore fue cuarto, justo por delante de tres representantes del Taoro.

En alevín femenino, nuevo pulso entre Eva Zamora (Taoro) y Haridian Cabrera (Iruene), que como hace unas semanas fue favorable a la primera, pero por apenas tres segundos de diferencia. En la misma categoría pero en chicos, dominio del T-Riders, que ocupó las dos primeras plazas: 1º Jorge Pérez y 2º Jecsan Hernández, a cuatro segundos de su compañero de club. Completó el podio Cristo Rodríguez, del Taoro.

Asimismo, dominio total del T-Riders en Principiantes, tanto en chicos como en chicas. En masculino, Adrián Expósito volvió a superar a Sergio Álvarez, aunque por sólo cinco segundos. Tercero, lejos de los primeros, Sergio Martín, del Taoro. En mujeres Sara Dorta no dejó sorprenderse por Andrea Pérez, del Ballester. Por último, en Promesas masculinos, triunfo para Gabriel Carrena (T-Riders), quedando por delante de su gran adversario, Cristhofer González, del Taoro. Miguel Delgado (Chaveña) fue tercero.

En la categoría reservada para los no federados, habitualmente ciclistas naturales del municipio organizador, los vencedores fueron: Julen Expósito (Infantil), Rocío Rodríguez (Alevín Osmar Sanfiel (Principiantes), Borja Expósito (Promesa).

Resultados 5ª prueba: descargar

Clasificación general: descargar