La innovación tecnológica desarrollada por Mondo Ibérica va más allá de la creación de revolucionarias superficies de juego, ya que también ha diseñado unos procedimientos de mantenimiento que garantizan la durabilidad de las funciones deportivas y técnicas.
Y aunque los cuidados de estas superficies no son excesivamente complejos, sí se requiere un programa de mantenimiento adecuado, frecuente y regular que garantizará su función deportiva y su durabilidad.
Este programa incluye dos tipos de actuaciones: un mantenimiento regular o preventivo que puede ser realizado por el propietario o gestor de la instalación con medios y personal propios. Y un mantenimiento especializado, ya sea preventivo o correctivo, realizado por Mondo Ibérica, como un servicio añadido. En este último caso, una unidad especializada de mantenimiento se desplaza al campo de fútbol para realizar estas labores.
El servicio de mantenimiento ofrecido por Mondo queda recogido en las certificaciones de Sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001), Sistemas de gestión ambiental (ISO 14001) y Sistemas de gestión en seguridad y salud en el puesto de trabajo (ISO 18001), lo que garantiza la máxima calidad en el servicio.
EMPRESAS DE CALIDAD ACREDITADA
Además, Mondo Ibérica ha desarrollado un programa de Acreditación de Calidad para la Prestación del Servicio de Mantenimiento de Superficies de Césped Artificial Mondoturf.
Este programa permite a la instalación deportiva tener la certeza y seguridad de que las labores de mantenimiento realizadas por cualquiera de estas empresas son las oportunas con total garantía. La acreditación de calidad debe ser renovada de forma anual.
SERDICAN, suministra e instala en toda Canarias el césped artificial de este fabricante. Además Servicios Deportivos Integrales Canarios, ha recibido por parte de Mondo Ibérica la acreditación de «SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS DE CALIDAD PARA LLEVAR A CABO LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTOS DE LAS SUPERFICIES DE CÉSPED ARTIFICIAL MONDOTURF».